Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Su Santidad el Dalái Lama escribió a Ferdinand Marcos Jr. para felicitarle por su toma de posesión como Presidente de Filipinas.
«Rezo para que tenga éxito a la hora de afrontar los retos que le esperan para cumplir los deseos y las aspiraciones del pueblo filipino, especialmente de los miembros menos privilegiados de la sociedad», escribió.
«Como quizá sepa —continuó Su Santidad—, tengo una afinidad especial con las personas filipinas. Poco después de llegar al exilio de mi patria en 1959, me conmovió profundamente su sentimiento de apoyo y solidaridad conmigo cuando me concedieron el Premio Ramón Magsaysay. Desde entonces, he tratado de estar a la altura de las normas de integridad, valor y compromiso con el servicio a los demás que el premio, que lleva el nombre de uno de sus ilustres líderes, pretendía perpetuar.
»Me he dedicado a fomentar la práctica de la no violencia y la compasión, que son la inspiración de nuestra vida y nuestra cultura. De hecho, con un profundo sentido de la unidad de la humanidad, creo que estas prácticas pueden ser adoptadas por cualquiera que busque contribuir al bienestar general de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo».