Siliguri, Bengala Occidental, India - Su Santidad el Dalái Lama ha escrito a Donald Tusk para felicitarlo por su elección una vez más como Primer Ministro de Polonia.
«A lo largo de los años —escribió—, su país ha realizado grandes esfuerzos para promover los valores democráticos, no sólo en casa sino también en el extranjero.
»Considero un gran privilegio haber podido visitar su hermoso país varias veces, y haber tenido la oportunidad de reunirme con usted y otros líderes, incluido nuestro respetado amigo, Lech Walesa, en varias ocasiones.
»Durante mis visitas a Polonia, personas de todas las profesiones y condiciones sociales han mostrado su interés y apoyo a mis esfuerzos por promover valores humanos básicos como la compasión, el perdón, la tolerancia, la satisfacción y la autodisciplina, así como por fomentar la armonía interreligiosa. Agradezco profundamente la amistad que me han mostrado y su solidaridad con el pueblo tibetano.
»Hoy en día el mundo atraviesa tiempos difíciles. Sin embargo, cada vez se reconoce más la unidad de la humanidad y nuestra interdependencia mutua. Por ello, soy optimista y creo que las cosas cambiarán a mejor en poco tiempo.
»Polonia tiene un gran potencial para desempeñar un papel importante en la promoción de la paz y la seguridad mundial. Confío en que como Primer Ministro de Polonia, y con su experiencia como Presidente del Consejo Europeo, podrá contribuir a hacer de nuestro mundo un lugar mejor, un lugar sin violencia ni uso de las armas.
»Le deseo el mayor de los éxitos en los retos que lo aguardan a la hora de satisfacer las necesidades y aspiraciones del pueblo polaco».
Su Santidad terminó su carta ofreciendo sus oraciones y buenos deseos.