Thekchen Chöling, Dharamsala, Himachal Pradesh, India — En una carta escrita el 4 de octubre, Su Santidad el Dalái Lama expresó sus más sinceras felicitaciones a Dame Sarah Mullally, actual obispa de Londres, por haber sido nombrada la próxima arzobispa de Canterbury.
«Hoy el mundo se enfrenta a muchas dificultades —escribió—. Es un tiempo en el que los valores humanos fundamentales están siendo puestos a prueba. Creo que, como líderes religiosos, tenemos una responsabilidad especial de volver a ponerlos en el centro de la atención pública. Todas las religiones enseñan el perdón, la paciencia y la compasión, así como los medios para cultivarlos. Son cualidades prácticas que podemos compartir de manera provechosa con los demás.
»Me alegra profundamente saber que usted será la primera mujer al frente de la Iglesia anglicana. Como sabrá, existen pruebas científicas que muestran que, en lo que respecta a la compasión, las mujeres son más sensibles a los sentimientos de los demás. Por ello estoy firmemente convencido de que, si más de nuestros líderes fueran mujeres, el mundo sería un lugar más comprensivo y pacífico. Su nombramiento es un faro de esperanza».
Su Santidad concluyó su carta ofreciendo sus oraciones y sus mejores deseos.