Thekchen Chöling, Dharamsala, Himachal Pradesh — Tras la elección de C.P. Radhakrishnan como Vicepresidente de la India, Su Santidad el Dalái Lama le ha escrito para hacerle llegar sus felicitaciones.
«Junto a muchos compatriotas tibetanos refugiados, he disfrutado de la cálida hospitalidad de la India desde mi forzada huida del Tíbet en 1959 —escribió Su Santidad—. Por ello estamos profundamente agradecidos. Como huésped más antiguo del Gobierno de la India, he tenido la oportunidad de encontrarme con personas de todos los ámbitos durante mis viajes por el país.
«Durante milenios, la India ha sostenido los principios de karuna (compasión) y ahimsa (no violencia). Hoy en día, estos valores se han difundido ampliamente y tienen el poder de fomentar la paz tanto interior como global. Además, la India es una tierra de armonía interreligiosa, donde numerosas comunidades conviven en paz.
«A menudo me describo a mí mismo como un “hijo de la India”, porque todo mi modo de pensar ha sido moldeado por la formación budista que he recibido, la cual forma parte del antiguo pensamiento indio. Como es bien sabido, la cultura budista tibetana está firmemente arraigada en las tradiciones de razonamiento y análisis desarrolladas por los eruditos de la Universidad de Nalanda».
Su Santidad concluyó deseando al Vicepresidente electo pleno éxito en su labor al servicio de las esperanzas y aspiraciones del pueblo de esta gran nación.