Wroclaw (Polonia), 19 de septiembre de 2016 - Antes de abandonar Francia tras una exitosa semana de visita en la que visitó el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, impartió enseñanzas y habló ante miles de personas, Su Santidad el Dalái Lama concedió un par de entrevistas breves.
![]() |
Dorothee Wernar de la revista Elle entrevistando a Su Santidad el Dalái Lama en Estrasburgo, Francia, el 19 de septiembre de 2016. Foto/Jeremy Russell/OHHDL |
En su conversación con Dorothée Werner, de la revista Elle, habló de la importancia de la ecología, de que todos somos seres humanos por igual, de la condición de la mujer y de la necesidad de que haya más mujeres líderes. Su intercambio con un corresponsal del semanario cultural Telerama abordó lo que ocurre con la conciencia en el momento de la muerte, los niños pequeños que Su Santidad ha conocido con claros recuerdos de sus vidas anteriores y su antiguo interés por la ciencia.
«Desde mi infancia he sentido curiosidad —dijo— por conocer los mecanismos, cómo funcionan las cosas».
Unos 50 voluntarios que habían participado en la organización de la estancia de cinco días de Su Santidad en Estrasburgo se reunieron en la explanada del hotel. Se retrataron con él en grupos antes de despedirlo.
![]() |
El alcalde de Breslavia, Rafal Dutkiewicz, dando la bienvenida a Su Santidad el Dalái Lama a su llegada al aeropuerto de Breslavia, Polonia, el 19 de septiembre de 2016. Foto/Jeremy Russell/OHHDL |
Desde el aeropuerto de Estrasburgo voló directamente a Wroclaw, en Polonia, donde su anfitrión, el alcalde de Wroclaw, Rafal Dutkiewicz, estaba allí para recibirlo y acompañarlo a su hotel en la ciudad. Los tibetanos que viven y estudian en Polonia estaban en la puerta para darle la bienvenida con pañuelos de seda y sonrisas.
Su Santidad se reunió inmediatamente con miembros del Grupo de Parlamentarios Polacos por el Tíbet, que habían venido expresamente desde Varsovia para verle, antes de retirarse a descansar tras su viaje.
Este año 2016, Wroclaw es Capital Europea de la Cultura y mañana Su Santidad visitará una exposición titulada «Perdón y reconciliación» y hablará sobre la libertad en el Centro de Historia del Depósito.