Dharamsala, HP, India, 5 de agosto de 2016 - En una carta dirigida a la Madre Superiora de las Misioneras de la Caridad, la Orden fundada por la Madre Teresa, Su Santidad el Dalái Lama expresó su alegría por el hecho de que Su Santidad el Papa hubiera proclamado ayer a la Madre Teresa como santa.
![]() |
Su Santidad el Dalái Lama encendiendo una vela en la tumba de la Madre Teresa durante su visita a la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, Bengala Occidental, India, el 12 de enero de 2015. Foto/Tenzin Choejor/OHHDL |
Escribió: «Me alegro de este reconocimiento como admirador de su abnegado servicio a la humanidad, en particular por la forma en que se ocupó de los más pobres entre los pobres».
«Cuando conocí a la Madre Teresa me quedó claro que era una persona ejemplar. Recordé aquella ocasión cuando hice una visita especial a las Misioneras de la Caridad en Calcuta el año pasado para rendirle homenaje a ella y al trabajo de las Hermanas. Ella reveló la verdadera práctica del amor en sus actividades caritativas. Aunque ya no está físicamente con nosotros, su espíritu sigue vivo en el trabajo que todos ustedes realizan».
Para terminar, quiso expresar su respeto permanente por el servicio humanitario de las Misioneras de la Caridad, y sus oraciones para que continúe mientras haya pobres entre nosotros que necesiten ayuda.