Palden Drepung, Mundgod, Karnataka, India, 3 de julio de 2016 - Su Santidad el Dalái Lama escribió esta mañana a la Sra. Marion Wiesel para comunicarle su tristeza al saber que su marido, Elie Wiesel, había fallecido en Nueva York. Le escribió:
«Entre sus muchas cualidades, fue un amigo incondicional del pueblo tibetano. Ofrezco oraciones en su nombre y mis condolencias a usted y a los miembros de su familia en este triste momento.
»Como saben, el Sr. Wiesel y yo trabajamos juntos con otros premios Nobel de la Paz en un esfuerzo por promover el entendimiento entre las partes en conflicto y por conseguir un mundo más pacífico a través del diálogo y la reconciliación. Echaremos de menos su compasiva y amplia contribución a nuestras conversaciones».
Su Santidad terminó su carta afirmando que el Sr. Wiesel había vivido una vida significativa. Sugirió que el mejor homenaje que podemos rendir en su memoria es dedicarnos a promover los valores que él apreciaba en un espíritu de comprensión, amistad y fraternidad.