Bhubaneswar, Odisha, India – Esta mañana, antes de partir hacia Bhubaneswar, Su Santidad el Dalái Lama se reunió con los miembros de una delegación parlamentaria australiana que se dirigía a Dharamsala.
Después de un cómodo vuelo de dos horas desde Delhi, Su Santidad llegó al aeropuerto internacional Biju Patnaik, Bhubaneswar. Fue recibido en nombre del Gobierno del Estado de Odisha por Surya Naryana Patra, ministro de suministros civiles y asuntos del consumidor; Ashok Panda, ministro de cultura y turismo; la Sra. Mona Sharma, secretaria principal de turismo y Nitin Jawale, director de turismo. El prof. Achyuta Samanta, fundador del Instituto de Tecnología Industrial Kalinga (KIIT en sus siglas en inglés) y del Instituto de Ciencias Sociales Kalinga (KISS por sus siglas en inglés), quien invitó a Su Santidad, y también estuvieron presentes para darle la bienvenida el encargado del Asentamiento Tibetano de Phuntokling y Lhunpo Rinpoche.
Afuera del aeropuerto, los tibetanos asentados en Odisha se habían reunido para saludar a Su Santidad, quien sonrió y los saludó con la mano. Los medios de comunicación también estaban ansiosos por documentar su llegada y él les dijo unas palabras sobre la necesidad de que cada persona controlemos mejor sus emociones negativas para poder contribuir a un mundo más pacífico.
El ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, recibió a Su Santidad en su residencia y los dos compartieron unos minutos de conversación. Una vez más, Su Santidad habló brevemente con los medios de comunicación, reconociendo que el Sr. Patnaik es uno de los ministros principales con más antigüedad en el servicio del país. También expresó su gratitud por la hospitalidad mostrada a los tibetanos que se han establecido en el estado. Al llegar a su hotel, Su Santidad se retiró a su habitación. Mañana, hablará a más de 20.000 estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales de Kalinga.