Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Su Santidad el Dalái Lama ha escrito por separado a los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur para felicitarlos por la promesa que hicieron tras las recientes conversaciones de trabajar para librar a la península coreana de las armas nucleares y convertir el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en un tratado de paz este año.
«Como defensor declarado de la desmilitarización en todo el mundo y de la eliminación completa de todas las armas nucleares», escribió, «Acojo con gran satisfacción el resultado de sus conversaciones para asegurar una paz duradera en la península de Corea.
»Ver el inmenso sufrimiento causado por la guerra y la violencia en tantas partes del mundo es profundamente inquietante. Lo que ustedes han demostrado es que la única manera de lograr la amistad, la confianza y la paz es adoptar un enfoque verdaderamente pacífico y entablar un diálogo.
»Espero profundamente que estos acontecimientos positivos contribuyan a los esfuerzos concertados para acabar con estas terribles armas en todas partes y asegurar una paz genuina y duradera en nuestro mundo.
«Estoy seguro de que la comunidad internacional apoya firmemente los pasos positivos que han dado».