Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Con motivo de su 76º cumpleaños, Su Santidad el Dalái Lama ha escrito al Presidente de la India, Shri Ram Nath Kovind, para desearle muchas felicidades en este día.
«Aprecio mucho su dedicación como Presidente al desarrollo constante de la nación —escribió Su Santidad—, en especial cuando se ocupa del bienestar de los menos privilegiados.
»La India alberga desde hace mucho tiempo una amplia gama de tradiciones espirituales y culturales que conviven en respetuosa armonía, unas junto a otras. Es la democracia más poblada y vibrante del mundo. La estatura del país está creciendo en la escena internacional. A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más interdependiente, espero que la India asuma un papel de liderazgo para guiar a la humanidad hacia la paz. Esto puede incluir compartir los preciados principios de karuna (compasión) y ahimsa (no violencia), ideas probadas por el tiempo que siguen siendo muy relevantes hoy en día. Creo firmemente que la India es el único país con el potencial de combinar el conocimiento antiguo sobre la mente con la educación moderna, con vistas a crear un mundo más pacífico».
Su Santidad añadió: «Este año marca el sexagésimo segundo año de nuestra vida en el exilio. En nombre de todos mis hermanos y hermanas tibetanos, me gustaría dar las gracias al Gobierno y a las personas de la India por su generosidad y amabilidad sin parangón. Les estaremos siempre agradecidos».
Concluyó ofreciendo sus oraciones y buenos deseos.