Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Tras el anuncio del fallecimiento del senador Bob Dole, antiguo líder del Senado y ex candidato presidencial, Su Santidad el Dalái Lama escribió a su viuda, la senadora Elizabeth Dole, para expresarle su más sentido pésame.
«El senador Bob Dole fue uno de los senadores con los que tuve el privilegio de familiarizarme en Washington. —escribió—. Cada vez que me reunía con él, era consciente de la genuina atención y compasión que sentía por las personas menos capaces de ayudarse a sí mismas o por aquellas que, como los tibetanos, luchan por preservar su libertad y su cultura. Era un amigo del pueblo tibetano.
»El senador Dole llevó una vida rica y significativa, habiéndose dedicado al servicio público durante varias décadas. Representó lo mejor de los valores estadounidenses, por los que siento el mayor respeto, centrados como están en la libertad, la igualdad y la justicia. También demostró a sus colegas, con su ejemplo personal, que podían discrepar en cuanto a los principios, pero seguir respetándose como seres humanos».
Su Santidad concluyó ofreciendo sus oraciones y buenos deseos.