Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - En una carta de felicitación a Olaf Scholz por su elección como Canciller de Alemania, Su Santidad el Dalái Lama escribió:
«Estoy seguro de que, con su comprensión y pragmatismo, Alemania seguirá desarrollándose económicamente y desempeñará un papel destacado en la defensa de la libertad, el Estado de Derecho, la democracia y el respeto de los derechos humanos en todo el mundo. La contribución de Alemania a la fortaleza y estabilidad de la Unión Europea sigue siendo un faro de esperanza e inspiración para el resto del mundo.
»A lo largo de las últimas cuatro décadas, he tenido la oportunidad de visitar Alemania en numerosas ocasiones y me ha conmovido profundamente la apertura y la calidez de las personas de toda condición. También me ha animado su entusiasta interés por mis esfuerzos para promover el sentido de la unidad de la humanidad y la armonía interreligiosa.
»Permítanme aprovechar esta oportunidad para expresar mi profunda gratitud al pueblo de Alemania por su amistosa preocupación por la situación del pueblo tibetano. Su predecesora, la Canciller Angela Merkel, se interesó personalmente y aprecio su buena voluntad».
Su Santidad finalizó deseando al nuevo Canciller todo el éxito posible para afrontar los retos que se avecinan en el cumplimiento de las esperanzas y aspiraciones de las personas de Alemania.