Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Preocupado por las noticias sobre una agresión física a su marido, Paul Pelosi, en su casa de California, Su Santidad el Dalái Lama ha escrito a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para expresarle su pésame.
«Tengo entendido que se espera que se recupere por completo —escribió—, aún así, rezo para que su salud se restablezca plenamente cuanto antes.
»Los informes de los medios de comunicación indican que el intruso que irrumpió en su residencia y agredió a su marido preguntaba por usted. Confío en que se estén tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y protección.
»Siento el mayor respeto por Estados Unidos y por las libertades democráticas de las que goza el pueblo estadounidense. Sin embargo, es importante que la libertad se ejerza con responsabilidad. La violencia, en cualquiera de sus formas, no puede contribuir positivamente a la organización y el desarrollo de la sociedad, ya sea en Estados Unidos o en cualquier otro país».
Su Santidad terminó su carta ofreciendo sus oraciones y buenos deseos a la presidenta Pelosi y a su familia.