Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Tras su reciente nombramiento como Primera Ministra de Italia, Su Santidad el Dalái Lama ha escrito a Giorgia Meloni para felicitarla.
«A lo largo de los años —escribió—, he tenido el placer de visitar su país muchas veces y me ha conmovido el afecto y la amistad que me han demostrado los italianos de todas las clases sociales. También estoy agradecido a los hermanos y hermanas italianos que han apoyado constantemente las aspiraciones de libertad y dignidad del pueblo tibetano.
»Me gustaría decir que me complace ver que la nueva Primera Ministra de Italia es una mujer, porque creo, y hay pruebas científicas que lo demuestran, que las mujeres son más empáticas y sensibles a los sentimientos de los demás. En consecuencia, muestran mayor calidez y preocupación por el bienestar de los demás.
»Son tiempos muy difíciles para Italia y para toda la humanidad. En el mundo actual, altamente interdependiente, los individuos y las naciones ya no pueden resolver solos los problemas a los que se enfrentan. Dependemos de la comunidad internacional para sobrevivir, por lo que debemos mostrar una mayor bondad y compasión entre nosotros».
Su Santidad finalizó su carta deseando a la Sra. Meloni mucho éxito en los retos y oportunidades que le esperan para cumplir los deseos del pueblo de Italia y del mundo en general.