Shewatsel, Leh, Ladakh, India - Aunque se encuentra actualmente de visita en Ladakh, Su Santidad el Dalái Lama se ha mostrado conmovido por los informes sobre las lluvias monzónicas excesivamente intensas que han causado la pérdida de preciosas vidas, así como daños a la propiedad y a las infraestructuras en varias partes de Himachal Pradesh, lo que ha provocado grandes dificultades a muchas personas. Ha escrito al Ministro Principal, Jai Ram Thakur, para expresarle su tristeza:
«Le ofrezco mis condolencias a usted, a las familias que han perdido a sus seres queridos y a todos los afectados por esta devastación —escribió—. Rezo por ellos.
»Aprecio que el Gobierno del Estado y otros organismos estén haciendo todo lo posible para proporcionar ayuda a las personas afectadas por estas calamidades.
»Como espero que sepan, naturalmente siento una particular afinidad por las personas de Himachal Pradesh, que ha sido mi hogar durante más de sesenta años.
»Como muestra de nuestra solidaridad con las personas de Himachal Pradesh, nuestros amigos y vecinos, el Fideicomiso del Dalái Lama está haciendo una donación para los esfuerzos de ayuda y rescate».
Su Santidad terminó su carta ofreciendo sus oraciones y buenos deseos.










