Thekchen Choeling, Dharamsala, H.P, India - Con motivo del septuagésimo tercer cumpleaños del primer ministro de la India, Narendra Modi, Su Santidad le ha escrito una carta para ofrecerle sus sinceros saludos y desearle muchas felicidades en este día.
Su Santidad escribió: «Permítame también aprovechar esta oportunidad para felicitarlo por el éxito de la presidencia india del G20, que culminó con la cumbre sobre el tema Vasudhaiv Kutambakam: Una Tierra, una familia, un futuro. Este es un tema que resuena fuertemente en mí. Creo firmemente en la unidad de la humanidad y animo a otras personas a apreciar su importancia siempre que puedo.
»Como invitado más antiguo de la India, me ha parecido un gran privilegio y una fuente de satisfacción ser testigo de la creciente estatura de la India en la escena internacional, reflejada en acontecimientos como la cumbre del G20. Esa reunión también brindó una gran oportunidad para conciencias acerca de la interdependencia cada vez mayor de nuestro mundo compartido.
»Las tradiciones indias de ahimsa y karuna tienen más de 1000 años de antigüedad. Como la mayor democracia y la nación más poblada del planeta, con una larga tradición de armonía interreligiosa, la India se presenta como un ejemplo para el mundo. Además, las florecientes capacidades científicas y tecnológicas de la India refuerzan su liderazgo emergente.
»En nombre del pueblo tibetano, permítanme expresar una vez más mi profunda gratitud al gobierno y al pueblo de la India por su hospitalidad y generosa ayuda, que nos han prestado durante los últimos 64 años».
Su Santidad concluyó su carta con oraciones y deseando al Primer Ministro «buena salud y éxito continuados en el cumplimiento de las esperanzas y aspiraciones del pueblo de este gran país, y en su contribución a la creación de un mundo más compasivo y pacífico».