Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Su Santidad el Dalái Lama escribió hoy una carta a la Sra. Narges Mohammadi para felicitarla por haber sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz de este año en reconocimiento a su valiente campaña en favor de los derechos humanos, la libertad y la igualdad.
»Hoy en día, los valores de la democracia, la transparencia, el respeto de los derechos humanos y la igualdad son cada vez más reconocidos en todas partes como valores universales, que sólo pueden beneficiarnos a todos —escribió—. Me he reunido y he conversado con anteriores galardonados con el Premio Nobel, incluida su colega en alguna ocasión, la Sra. Shirin Ebadi. Admiro sus esfuerzos por combatir la discriminación contra las mujeres y mejorar la sociedad de forma pacífica. Creo que la concesión de este Premio Nobel de la Paz simboliza además el reconocimiento general del papel vital que desempeñan las mujeres en nuestra vida desde el mismo día en que nacemos.
»Existe un creciente deseo de cambio en el mundo, un cambio que permita resolver los conflictos de forma pacífica, mediante el diálogo y la no violencia. Los cimientos de ese cambio serán la bondad, la compasión y la responsabilidad humana. Creo que este objetivo puede alcanzarse mediante una educación basada en una apreciación más profunda de la unidad de la humanidad. Dado que estamos tan interconectados, se trata del bienestar de todos nosotros».
Su Santidad terminó su carta ofreciendo sus oraciones y buenos deseos.