Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India - Su Santidad el Dalái Lama ha escrito a Alexander Stubb para felicitarlo por haber sido elegido próximo Presidente de Finlandia.
«Ha sido un honor para mí haber podido visitar su hermoso país varias veces a lo largo de los años —escribió—. Aprecio profundamente que en esas ocasiones finlandeses de todas las profesiones y condiciones sociales hayan mostrado un gran interés por mis discursos sobre el desarrollo del amor y la compasión, sobre el cultivo de la apreciación de la unidad de la humanidad y sobre el reconocimiento de la importancia de la armonía interreligiosa.
»Es muy triste que en diversas partes del mundo haya hoy muchas personas que sufren en conflictos violentos. Como defensor declarado de un mundo sin violencia ni armas, he tenido la ferviente esperanza de que la comunidad internacional realice esfuerzos concertados para resolver los conflictos mediante el diálogo y la diplomacia y contribuya así a la creación de un mundo más pacífico y compasivo».
Su Santidad concluyó: «Le deseo el mayor de los éxitos en la superación de los retos y oportunidades que le esperan para hacer realidad las esperanzas y aspiraciones del pueblo de Finlandia».