Nueva York, Estados Unidos - Esta mañana, Su Santidad el Dalái Lama partió hacia Nueva York tras completar un período de recuperación de seis semanas en Nappi Farmhouse, en Syracusa, Nueva York, luego de una exitosa cirugía de reemplazo de rodilla realizada el 28 de junio. Durante su estancia, Su Santidad recibió una atención excepcional y trabajó intensamente con sus fisioterapeutas para asegurar una recuperación exitosa.
El Dr. David Mayman, MD, jefe del Servicio de Reconstrucción y Reemplazo Articular para Adultos en el Hospital for Special Surgery en Nueva York, afirmó que se espera que Su Santidad continúe mejorando durante los próximos 6 a 12 meses.
El 22 de agosto, miembros de la Comunidad Tibetana de América del Norte ofrecerán una oración por la larga vida de Su Santidad el Dalái Lama en el UBS Arena en la ciudad de Nueva York. Después de esto, durante una breve escala en Zúrich, Suiza, la comunidad tibetana ofrecerá otra oración por su larga vida en el Hallenstadion el 25 de agosto. Se espera que Su Santidad regrese a Dharamsala, India, el 28 de agosto.
Su Santidad desea expresar su gratitud a sus amigos Sam y Carol Nappi por su excepcional hospitalidad y por coordinar los arreglos que aseguraron el exitoso reemplazo de rodilla de Su Santidad el Dalái Lama en Nueva York. También estamos profundamente agradecidos por sus esfuerzos en reunir al equipo de fisioterapia y a los médicos del Hospital de la Universidad Médica del Estado de Nueva York en Syracusa. Los médicos y el personal tanto del Hospital for Special Surgery en Nueva York como de la Universidad Médica del Estado de Nueva York en Syracusa brindaron una atención médica ejemplar y un apoyo inquebrantable durante todo el proceso.