Thekchen Chöling, Dharamsala, HP, India — Esta mañana, Su Santidad el Dalái Lama escribió a Su Santidad el Papa León XIV para hacerle llegar sus más cálidos saludos con motivo de su elección como líder de la Iglesia Católica Romana.
«Me alegra profundamente haber conocido a varios de sus predecesores y haber mantenido con ellos conversaciones amistosas —escribió—. A lo largo de más de cuatro décadas, también he participado en intercambios significativos con representantes de diversas tradiciones religiosas, entre ellos mis hermanos y hermanas cristianos. Con una firme convicción en la unidad de la humanidad, considero que promover la armonía interreligiosa es uno de los principales compromisos de mi vida. De hecho, me conmovió profundamente haber participado en el importante encuentro interreligioso organizado por el Papa Juan Pablo II en Asís, en 1986.
»En una época en la que el mundo afronta numerosos desafíos, su elección trae una nueva esperanza no solo a la comunidad católica, sino también a todas aquellas personas que buscan una vida más feliz en un mundo más compasivo y pacífico».
Su Santidad concluyó la carta con sus oraciones y sus mejores deseos.