Thekchen Chöling, Dharamsala, Himachal Pradesh, India — Su Santidad el Dalái Lama escribió hoy al Primer Ministro Narendra Modi para hacerle llegar sus más cordiales saludos con motivo de su cumpleaños y desearle buena salud y bienestar continuo.
«Como huésped más antiguo de la India —escribió Su Santidad— he sido testigo directo del profundo desarrollo y la prosperidad que el país ha alcanzado a lo largo de los años. Le felicito por la creciente confianza y fortaleza que ha caracterizado este tiempo reciente. El éxito de la India también representa una valiosa contribución al desarrollo global.
«Me considero un orgulloso mensajero de la India y, con frecuencia, expreso mi admiración por esta nación —la democracia más grande y poblada del mundo— y por su extraordinario y arraigado pluralismo religioso. La India ofrece al mundo un ejemplo de armonía y estabilidad.
«Para nosotros los tibetanos, la India no solo ha sido la fuente de nuestro legado espiritual, sino también, desde hace más de sesenta y seis años, nuestro hogar físico. Quisiera reiterar una vez más nuestra profunda gratitud al Gobierno y al pueblo de la India por su cálida y generosa hospitalidad».
Su Santidad concluyó el mensaje ofreciendo sus oraciones y sus mejores deseos.










