Thekchen Chöling, Dharamsala, Himachal Pradesh, India — Su Santidad el Dalái Lama escribió hoy a Sushila Karki para felicitarla por su nombramiento como Primera Ministra de Nepal.
«Como usted bien sabe, los pueblos nepalí y tibetano han disfrutado históricamente de una relación cercana —escribió Su Santidad—. Estoy muy agradecido al gobierno y al pueblo de Nepal por haber facilitado la rehabilitación de los refugiados tibetanos tras su forzada huida del Tíbet después de 1959. De hecho, aunque la comunidad tibetana en Nepal es relativamente pequeña, considero que ha venido contribuyendo de forma significativa al crecimiento económico del país».
«A lo largo de los años, Nepal ha experimentado un notable desarrollo y una creciente prosperidad en todos los ámbitos de la vida. Logros como estos adquieren un sentido aún más profundo cuando realmente mejoran las condiciones de vida de las personas pobres y necesitadas».
Su Santidad concluyó expresando:
«Le deseo pleno éxito en su labor al servicio de las esperanzas y aspiraciones del pueblo de Nepal en estos tiempos desafiantes. Reciba mis oraciones y mis mejores deseos».